sábado, 16 de noviembre de 2019

LA OBSIDIANA U OJO CELESTIAL


La obsidiana es un vidrio volcánico que se enfrió muy rápidamente cuando la lava entró en contacto con el agua. Hay 3 tipos: Ojo arcoíris o celeste, copo de nieve y negro o marrón oscuro o verde oscuro.

El arco iris de obsidiana o el ojo celestial se encuentra en los EE. UU. Es una piedra volcánica rica en sílice, es frágil y cortante, se usaba para hacer herramientas, es una forma rara de vidrio volcánico, tiene tonos de rosa, dorado, azul y verde, si se ha recortado bien, el resultado puede ser espectacular.


En litoterapia se usa para activar la mente, estimula los sueños. Ayuda a la convalecencia después de un trauma físico o emocional, tiene fama de curar huesos rotos, llevarse encima estimula la intuición y la creatividad.

Copo de nieve, también rico en sílice, está teñido de impurezas con inclusiones de mica o feldespato que hacen marcas blanquecinas, se puede encontrar en Gran Bretaña, en México, así como en los Estados Unidos.

En la litoterapia transmuta la negatividad y proporciona energía para resolver problemas creativos, fortalece el aura, actúa como un escudo contra el estrés, aclara las cosas después de un período difícil.

Obsidiana negra, marrón oscuro o verde oscuro. Está hecho de hierro y magnesio, y fue utilizado por los aborígenes aquí, en Gran Canaria, como herramientas. Los arqueólogos la datan los yacimientos de este cristal de hace 10.000 años.

Se encuentra en Gran Bretaña, Italia, México, EE. UU., Es una piedra poderosa de protección psíquica y ayuda a desviar la poderosa energía negativa proyectada por otras personas hacia uno mismo, piedra anti-coñazos, anti-imbécil, trae claridad y concentración. Es un aliado precioso durante el proceso de curación, se utiliza en la casa para absorber el exceso de energía electromagnética, llevado sobre uno mismo como piedra protectora.



Compartir este blog


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre mis productos.